Neil Armstrong el primer ser humano en pisar la luna
El 20 de julio de 1969 la humanidad pisaba la superficie lunar. El hombre encargado de dar ese primer paso era Neil Armstrong: “un pequeño paso para el hombre un gran salto para la humanidad”, sería la frase que acompañaría el viaje espacial.
Junto a Buzz Aldrin y Michael Collins llevaron a cabo la misión Apolo 11 con una duración de más 195 horas.
Han transcurrido 48 años desde aquel acontecimiento histórico. A continuación presentamos algunos datos sobre la misión Apolo 11 con motivo de la conmemoración del nacimiento de Neil Armstrong.
- Armstrong estudió Ingeniería Aeronáutica y en 1950, con 20 años, ya era piloto y formaba parte de misiones militares.
- Desde 1952 ya trabajó para la NACA (la empresa antecesora de la NASA) y tardaría diez años en convertirse en un astronauta de la NASA, teniendo en sus espaldas vuelos en más de 200 modelos diferentes de aviones, helicópteros, etc.
- La fotografía de la huella en la luna suele estar asociada a Armstrong, cuando en realidad pertenece a Edwin “Buzz” Aldrin.
- Armstrong y “Buzz” pasaron cerca de tres horas caminando en la superficie lunar.
- El objeto más famoso del alunizaje es la bandera que dejaron atrás, pero la realidad es que más de 100 cosas se dejaron en la Luna por falta de espacio. Una placa conmemorativa, una rama de oliva, botas, contenedores de orina y una cámara son algunos de los objetos.
- Actualmente existen organizaciones que piden crear un monumento nacional para impedir alunizajes en la zona o bien, que nuevos astronautas se lleven los objetos de las primeras misiones.
- Según los astronautas, la Luna olía a cenizas mojadas en una estufa y a pólvora, sin embargo al llegar a la Tierra el oxígeno de nuestra atmósfera dejó este polvo lunar sin rastros de aroma.
- 600 millones de personas vieron el alunizaje del Apolo 11, lo que fue un récord en el momento.