Museos, una experiencia para aprender en familia

 

Sin importar donde te encuentres, todos los días son excelentes oportunidades para conocer nuevas experiencias y poder aprender sobre lo que más te apasiona.

Desde practicar un pasatiempo con la familia este domingo en algún parque hasta organizar un recorrido cultural en el museo más cercano de tu localidad. Que el pretexto de convivir se convierta en una experiencia de aprendizaje.

Si te encuentras en la Ciudad de México, tienes más de 200 opciones entre museos y galerías para visitar. Una de ellas es el emblemático Museo Soumaya, con sus seis pisos que albergan una de las colecciones de arte más impresionante.

En la sala 1, podrás encontrar la exposición: De oro y plata: artes decorativas, que pone en valor obras confeccionadas para el adorno y ceremonia y que destacan en su factura.

En la sala 2 está la exposición: Asia y Marfil, en la que conocerás la colección de más de seiscientas piezas.
Un viaje a través del tiempo, una mirada hacia Asia y un puente que comunica filosofía, historia, arte y cultura milenaria.

La sala 3 alberga a los Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos, obras maestras para el arte occidental, que brillaron entre los siglos XIII y XIX, se han reunido las más sobresalientes escuelas europeas.

Conoce más: Exposición “La Puerta del Infierno” se despide del Museo Soumaya

Del Impresionismo a las Vanguardias se encuentra en la sala 4, donde grandes artistas encontraron en el paisaje una fuente de inspiración poética y costumbrista, siempre vinculado con la diversidad de latitudes, climas y regiones.

Finalmente en la sala 6 se expone La era de Rodin, un recorrido que nos lleva por sus proyectos más importantes; los mitos y alegorías que resignificaron las fuentes clásicas; la fragmentación y el movimiento donde se aprecia su ímpetu vanguardista; y su legado que se manifiesta en el aliento que formó a nuevas generaciones.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente.

Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.