Mediante programa De la Calle a la Cancha, niños de Durango representarán a México en torneo internacional
Gracias a la convocatoria de Fundación Telmex-Telcel, a través del programa nacional “De la Calle a la Cancha” temporada 2019, ocho talentos duranguenses representarán a México en la competencia internacional de fútbol SAT CUP, que tendrá lugar en Marruecos.
El gobierno de Durango, mediante el Instituto Estatal del Deporte (IED), apoyará a estos menores que se darán cita en dicha justa deportiva el próximo mes de abril de 2020.
Conoce más: Realizan eliminatoria regional del torneo De la Calle a la Cancha en ciudad de El Salto
Los deportistas forman parte de una selección conformada por representantes de varios municipios de la entidad, y representarán a nuestro país en dicho torneo en la ciudad de Tiznit, así lo informó Anakaren Ávila Ceniceros, titular del IED.
La funcionaria subrayó que es la primera vez que Durango cuenta con una selección total para representar a México en un evento de este tipo, por lo que contarán con el apoyo necesario para que puedan lograr una participación destacada en la competencia.
Debido a que el evento está cada vez más cerca de iniciar, los niños entrenan en el IED, bajo la dirección de Raymundo Muñoz García.
Los seleccionados son: Alexis Oswaldo Valenzuela Vázquez; Héctor Efraín Pitalua Hernández; Alexis Sánchez Rivera; Jesús Leobardo Gurrola Sarabia; Brayan Álvarez; Rubén Ariel Castro Delgado; José Manuel Batrez Ortega y Carlos Eduardo Quiñones Quiñones.
De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel es un programa de integración social que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan a su reinserción en un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.
Con información y foto de Multimedios.
TE PUEDE INTERESAR