Logran captar en video al Tiburón Fantasma

Desde los Acuerdos de París adoptados por los 190 estados miembro de la Organización de la Naciones Unidas, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y evitar que la temperatura de la tierra aumente 2 grados para finales del siglo presente, hasta la última Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP13, que proclamaba la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, existe una preocupación tangible por los daños que se han producido sobre las espacies que habitan en el planeta tierra.

Conoce más: Necesario conservar la biodiversidad para alcanzar metas Aichi

Incluso se debe proteger aquellos lugares inhóspitos para la vida humana, ya que en ellos existen especies que nunca antes han tenido contacto directo con el hombre, pero sí con las repercusiones de nuestra actividad.

Recientemente un grupo de investigadores del Monterey Bay Aquarium, lograron filmar por primera vez en mar abierto una ‘quimera azul’ o ‘tiburón fantasma’, a una profundidad de más de mil 640 metros.

Ha vivido en los océanos desde hace más de 300 millones de años y su especie es aún más antigua que los mismos dinosaurios.

El nombre científico de este escualo es Hydrolagus trolli y fue descubierto en 2002 por el investigador francés Dominique Didier Dagit frente a las costas de Australia: posee un hocico puntiagudo y en lugar de dientes, tiene placas óseas con las que raspa su alimento.

Actuar inmediatamente con políticas públicas internacionales para proteger a las especies de los daños del cambio climático es una obligación si se desea preservar todos los ecosistemas que dan vida al planeta tierra.

La Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).