La videoconferencia como recurso educativo 2020-2, curso gratuito impartido por Académica
La videoconferencia es un sistema de comunicación que nos permite crear espacios virtuales interactivos, en donde es posible establecer una comunicación con una o varias personas las cuales suelen encontrarse en zonas geográficas alejadas.
Una de sus tantas ventajas y aplicaciones es que puede aprovecharse como un recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Conoce más: Académica imparte el curso Biología Celular 2020-2
Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La videoconferencia como recurso educativo 2020-2”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar conexiones virtuales sincrónicas (videoconferencias) y herramientas adecuadas de planificación y evaluación, para integrarlas al proceso educativo.
En concreto, el curso está dirigido a docentes interesados en conocer el uso de las videoconferencias en el ámbito educativo, a fin de que aprendan a manejar la tecnología utilizada para concretarlas, así como el equipo necesario para distintos tipos de conexiones. También aprenderán a utilizar herramientas que les permitirán organizar y preparar videoconferencias y evaluar sus experiencias.
Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:
- Conceptos básicos
- Plataformas
- Planificación
- Experiencia
La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de marzo, día en que inicia el curso.
Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace
Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.
Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.
Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.