Académica imparte el curso Biología Celular 2020-2

La biología celular se encarga de estudiar la célula, sus funciones, sus propiedades y su estructura, al igual que su interacción con el ambiente y su ciclo vital.

Cabe destacar que para comprender todos los niveles de organización biológica es esencial conocer la biología celular, así como la de los tejidos (compuestos por diversos tipos de células) que conforman a todos los sistemas vivos.

Conoce más: Académica imparte el curso Química Inorgánica 2020-2

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Biología Celular 2020-2”, el cual está dirigido al público en general y tiene como objetivo que el participante reconozca las células procariotas y eucariotas y su importancia en el ciclo celular, a través del análisis de su estructura y función.

En concreto, el alumno analizará las células sin núcleo o sin estructuras definidas por membranas, así como aquellas que sí lo poseen.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Origen de la vida
  • Origen de las células eucariotas
  • Material genético
  • Bacterias
  • Eucariotas – ciclo celular

La capacitación no tiene ningún costo y fue elaborada por la Profra. Liliana Hernández Olalde, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 2 de marzo, día en que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.