La lectura y las técnicas de estudio 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

Como proceso mental, la lectura es una traducción de símbolos a ideas que permite aprender una determinada información. Se considera la primera toma de contacto con el tema y un paso fundamental para el estudio, por lo que requiere atención y concentración.

Es así como el lector debe realizar la lectura con una disposición activa para comprender el contenido de un texto, y para afianzarla como la principal técnica de estudio. Cabe destacar que las técnicas de estudio son herramientas que facilitan el aprendizaje y permiten alcanzar logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asume su protagonismo y supera su pasividad.

Conoce más: Conoce el programa Ayúdame a Llegar de Fundación Telmex-Telcel

Para lograrlo, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La lectura y las técnicas de estudio 2020-1”, cuyo objetivo es que el participante desarrolle su capacidad de aprendizaje mediante el manejo de las técnicas y estrategias que garanticen que sabrá analizar, sintetizar, reflexionar y valorar la información que recibirá durante la experiencia educativa.

En concreto, esta capacitación brinda al participante las herramientas necesarias para mejorar la comprensión lectora y las técnicas que le pueden servir para mejorar la escritura, conociendo a su vez la finalidad de los libros y la clasificación de estos.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

  • El aprendizaje eficiente
  • Los libros y la escritura
  • La lectura
  • Técnicas de aprendizaje
  • Sociedad del conocimiento

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por la Profra. Juanita Faride Barrios Bolado, de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 3 de febrero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.