La Fundación Miguel Alemán, A.C. convoca al XXX Premio Miguel Alemán Valdés en el Área de Salud

[:es]

El Premio fue establecido en 1985  por decisión  de los integrantes de la Fundación, a fin de con él, honrar la memoria y voluntad expresa del Lic. Miguel Alemán Valdés de otorgar este reconocimiento a la labor científica y tecnológica en materia de salud realizada por investigadores mexicanos no mayores de 40 años. Con este Premio, además se incentiva a investigadores jóvenes dedicados a las actividades científicas, tecnológicas y la innovación en materia de salud, se promueve también la excelencia en nuestro país en el avance del conocimiento, la prevención y el control de padecimientos que afectan o puedan llegar a afectar a la población.

Bases

• El Premio será concedido a la persona de nacionalidad mexicana no mayor de 40 años, de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de la ciencias en el campo de la salud.
  • Corresponderá al jurado seleccionado por el Comité de Salud de la Fundación Miguel Alemán, A.C. elegir al ganador del Premio, que consistirá en un monto de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N) medalla y diploma.
  • El fallo del jurado será inapelable y el Premio será indivisible.
  • El Premio será entregado en ceremonia oficial por el Presidente de la Fundación Miguel Alemán Valdés, A.C. y por los integrantes el Comité del Programa de Salud de la Fundación Miguel Alemán Valdés, A.C.
  • Los candidatos deberán ser personal activo de la institución proponente, y no se aceptarán candidaturas de nacionales de otros países.
  • El candidato deberá ser propuesto por una institución de carácter académico, científico, tecnológico y/o clínico de México.
  • Toda propuesta institucional de candidatos deberá presentarse en forma original y en versión digital en un CD o en memoria USB, suscrita por la máxima autoridad de la institución responsable, debiendo ir acompañada de una copia del currículo del candidato, de una descripción de sus trabajos de mayor relevancia e impacto y de portadas o fotocopias de libros, artículos en revistas especializadas, informes técnicos, patentes y otros documentos relevantes, publicados bajo la autoría del candidato nominado.
  • La documentación recibida no será devuelta a los postulantes, ni podrá ser considerada para futuras ediciones del Premio.
  • El plazo para la recepción de candidaturas y de la documentación correspondiente vence el viernes 29 de julio de 2016.
  • La entrega del Premio requiere de la presencia del premiado y se llevará a cabo en la fecha y lugar que acuerde el Consejo de Premiación del Premio Miguel Alemán.
  • Se invitará al investigador o clínico ganador del Premio a dictar una conferencia en alguna institución de educación superior, de investigación científica o clínica de México con posterioridad a la celebración de la ceremonia de entrega del Premio.
  • Las instituciones que presenten candidaturas, deberán dirigir su carta de postulación y la documentación pertinente, a Fundación Miguel Alemán, A.C.; Rubén Darío 187, Cd. De México 11580

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a:

(55) 19 46 22 00, ext. 132 ó 176

Fax: (55) 19 46 22 11