‘Introducción a la redacción 2019-7’, curso gratuito ofrecido por Académica

Redactar un texto de forma correcta requiere de coherencia y cohesión textual. Debido a que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas antes de trasladarlas al papel o a la computadora.

Conoce más: ‘Desarrollo de ideas innovadoras para la docencia efectiva 2019-7’, curso gratuito ofrecido por Académica

Durante este curso, ofrecido por Académica, los participantes distinguirán los diferentes tipos de textos y organizadores de ideas para la elaboración de textos escritos, analizando sus características.

El temario, elaborado por la Universidad del Valle de México (UVM), está compuesto por los siguientes temas:

1 Introducción a la redacción.

2 Comprensión lectora.

3 En dónde encontramos la información.

4 Bosquejo de documentos escritos.

5 Tipos de textos.

El curso ‘Introducción a la redacción 2019-7’ tendrá una duración de 5 semanas, dando inicio el 5 de agosto y finalizando el día 8 de septiembre. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de julio al 4 de agosto.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.