Desarrollo de ideas innovadoras para la docencia efectiva 2019-7, curso gratuito ofrecido por Académica

Este curso, ofrecido por Académica, busca brindar a los docentes ideas innovadoras para una docencia efectiva, basadas en estrategias para aprender a aprender, competencia considerada como pilar de la educación del siglo XXI.

Durante el curso, los participantes realizarán un recorrido a través de cuatro módulos, los cuales se concretarán semanalmente.

Conoce más: ‘Metodologías para el desarrollo de software 2019-7’, curso gratuito ofrecido por Académica

Al finalizar, los participantes conocerán estrategias innovadoras que les permitirán enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, para generar aprendizajes significativos en los estudiantes.

El temario del curso, elaborado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), está compuesto por los siguientes temas:

1 Estrategias de Aprendizaje para la Redacción.

2 Mapas.

3 Técnicas Grupales.

4 Herramientas de Difusión de Ideas.

El curso ‘Desarrollo de ideas innovadoras para la docencia efectiva 2019-7’ tendrá una duración de 4 semanas, dando inicio el 5 de agosto y finalizando el día 1 de septiembre. Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de julio al 4 de agosto.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.