‘Fundamentos de traducción’, curso gratuito disponible en Académica

Este curso gratuito, ofrecido por Académica, comprende el estudio de los procedimientos, las técnicas y las herramientas que ayudan al traductor a alcanzar la naturalidad y el nivel de traducción deseada.

Además, el curso también comprende la aplicación de algunos de los procedimientos, técnicas y herramientas en la traducción de oraciones, párrafos y pequeños textos apegados al propósito del texto, la fidelidad del mensaje y el lector o usuario de dicha traducción.

Conoce más: ‘Fundamentos de networking’, curso gratuito disponible en Académica

Durante las lecciones, los participantes aplicarán procedimientos, técnicas y herramientas para realizar la traducción de textos escritos en inglés al español mediante los fundamentos teóricos establecidos para la práctica de traducción siendo fiel al mensaje, al propósito del texto y logrando la naturalidad y el nivel de traducción aceptable para su lector.

El temario, elaborado por la Universidad Autónoma del Carmen, está compuesto por los siguientes temas:

1 Traducción.

2 Procedimientos de traducción.

3 Procedimientos de traducción oblicua.

4 Proceso de traducción.

5 Aspectos de la traducción.

6 Recursos y herramientas para la traducción.

El curso ‘Fundamentos de traducción’ tendrá una duración de 6 semanas, dando inicio el 3 de junio y finalizando el día 14 de julio. Las inscripciones permanecerán abiertas del 6 de mayo al 2 de junio.

Puedes conocer más información sobre el curso e inscribirte en este enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.