Ingresa al curso Tu huella ecológica del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

El concepto de “huella ecológica” funge como un indicador de sostenibilidad que trata de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno. Todas las decisiones que como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana generan un impacto sobre el planeta.

Conoce más: Ingresa al curso El mundo microscópico del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Por lo anterior y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “Tu huella ecológica”, cuya finalidad es que los participantes conozcan más sobre los objetivos del desarrollo sostenible y el papel que cumple la huella ecológica.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• Los objetivos del desarrollo sostenible y su importancia en el medio ambiente
  • La huella ecológica
  • ¿Cómo reducir la huella ecológica?

El curso no tiene costo  y está dirigido al público en general. Al terminarlo, puedes evaluar tu aprendizaje.

Para ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.