Ingresa al curso El mundo microscópico del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Un microscopio es un instrumento conformado por una fuente de luz y varios lentes que producen una imagen aumentada de un objeto o una muestra, logrando un incremento de hasta más de 1,000 veces su tamaño original. Es una herramienta fundamental en el mundo de la biología, ya que permite observar estructuras y organismos demasiado pequeños que no pueden apreciarse a simple vista.

Conoce más: Ingresa al curso El cambio climático del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Por lo anterior y para promover la formación y adquisición de conocimientos, actitudes y valores asociados al cuidado y preservación de la naturaleza, Fundación Carlos Slim, a través de la sección Cursos de su plataforma Pabellón Nacional de la Biodiversidad, ofrece el curso “El mundo microscópico”, cuya finalidad es que los participantes descubran cómo funciona un microscopio y qué detalles del mundo microscópico pueden observar.

Entre los temas que aborda esta capacitación se encuentran los siguientes:

• ¿Qué es un microscopio?
  • Los seres vivos que solo se pueden ver con el microscopio
  • Estructuras microscópicas asombrosas

El curso no tiene costo  y está dirigido al público en general. Al terminarlo, puedes evaluar tu aprendizaje.

Para ingresar a esta capacitación, da clic en el enlace

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad es un proyecto de Fundación Carlos Slim y la Biblioteca Digital Telmex-Telcel, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya finalidad es divulgar el conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y la riqueza biológica de nuestro país.

Asimismo y mediante su portal en línea, Pabellón Nacional de la Biodiversidad permite participar en experiencias educativas que promueven el conocimiento y los valores asociados al cuidado y conservación del medio ambiente.