Ingresa al curso Huella digital de la plataforma Aprende.org

Los dispositivos tecnológicos generan un impacto ambiental considerable, en primer lugar, cuando el hardware se convierte en basura; y en segundo lugar, al utilizar los softwares y aplicaciones para su funcionamiento, debido a que se alimentan de energía que proviene de recursos no renovables como los hidrocarburos. Por tal razón, se deben realizar acciones que disminuyan este impacto ambiental.

Conoce más: Ingresa al curso Asesor de generación de residuos cero

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Huella digital”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a usar los recursos digitales responsablemente y le den un adecuado manejo a su basura tecnológica, de manera que puedan contribuir a la conservación ambiental.

En esta capacitación, los alumnos:

• Descubrirán cómo se produce la contaminación debido al uso de las tecnologías de la información.
  • Analizarán cuánto contaminan al navegar por Internet, compartir archivos, enviar correos y entrar a sus redes sociales, entre otros.
  • Revisarán qué acciones podrían implementar para reducir las emisiones contaminantes.
  • Conocerán el impacto generado por los residuos producidos por la tecnología.
  • Manejarán adecuadamente los residuos tecnológicos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Se compone de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado y conservación del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.