Accede al curso Cálculo de huella hídrica de la plataforma Aprende.org

El agua es un recurso indispensable para el ser humano. Actualmente, se vive una crisis mundial de acceso al gua potable, debido a la escasez no solo por el crecimiento poblacional, sino además, por el aumento de la demanda. En el siglo XX, la población mundial creció tres veces, y la demanda de agua seis. La medición o cálculo de la huella hídrica es un indicador que permite tener una noción del nivel de afectación que tiene nuestro estilo de vida sobre los ecosistemas y la disponibilidad del recurso.

Conoce más: Accede al curso Cálculo de huella ecológica de la plataforma Aprende.org

Ante ello, Fundación Carlos Slim (FCS), a través de su plataforma Aprende.org, ofrece al público en general el curso “Cálculo de huella hídrica”, cuya finalidad es que los participantes aprendan a determinar su consumo actual de agua y las consecuencias que tiene a gran escala con el cálculo de huella hídrica.

Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

• Calcular su consumo de agua.
  • Modificar sus hábitos a partir de prácticas sencillas que ayuden a disminuir el riesgo de escasez de este recurso.

El curso consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante videos, infografías y una actividad práctica.

Si deseas ingresar a este curso, da clic en el enlace

Aprende.org, plataforma de aprendizaje diseñada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos educativos de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. Su contenido se divide en 5 ejes principales: Pabellón Nacional de la Biodiversidad, Museo Soumaya, Educación y culturaCapacítate para el Empleo y Salud.

Gracias a los cursos y materiales de la categoría Sustentabilidad disponibles en la sección Capacítate para el empleo de Aprende.orgFundación Carlos Slim ayuda a desarrollar las habilidades de las personas en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos relacionadas con el cuidado del medio ambiente, sin importar su experiencia previa.