¡Gratis! Curso Técnico en seguridad física y del entorno

Una de las preocupaciones de las empresas es la posibilidad de que la integridad física de sus sistemas informáticos se vea comprometida, por ejemplo por desastres naturales o robos. Para evitar este tipo de amenazas existe la división de seguridad informática física y del entorno.

Conoce más: Capacítate para empleo ofrece el curso La música y el cerebro

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Técnico en seguridad física y del entorno”, cuyo objetivo es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para prevenir los accesos físicos, daños e interferencias en las instalaciones de sistemas informáticos mediante el establecimiento de áreas seguras y protección de los equipos.

Con esta capacitación, los alumnos podrán:

• Establecer áreas seguras dentro de las instalaciones de la organización mediante controles de acceso físico.
  • Crear guías contra amenzas externas y la deficnioón de requisitos de zonas de descarga y carga.
  • Proteger los activos informáticos tangibles como computadoras y servidores.
  • Al planear su ubicación, revisar los servicios públicos e instalar de forma segura su cableado.
  • Revisar los controles de seguridad y los planes de recuperación y continuidad ante desastres mediante una auditoría.
  • Reforzar los controles de seguridad de los recursos humanos.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante el uso de videos, infografías y actividades prácticas.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.