Capacítate para empleo ofrece el curso La música y el cerebro

A través de la música puedes motivarte, emocionarte y mejorar tu estado de ánimo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado que sucede en tu cerebro para que esto ocurra?

La música tiene una gran importancia para las personas porque es un elemento que está presente en todas las etapas de la vida. Uno de los temas más apasionantes se relaciona con los procesos cerebrales que se originan al escuchar música, por ejemplo, su impacto en las emociones y los beneficios que aporta al bienestar y la salud.

Conoce más: Aumenta tus ingresos con el curso Repartidor a domicilio. ¡Es gratis!

Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “La música y el cerebro”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan sobre la ciencia del cerebro y puedan adentrarse en el fascinante viaje que une a la música con este importante órgano.

Con esta capacitación, los alumnos podrán identificar:

• La forma en que perciben y procesan los sonidos.
  • Los procesos cognitivos que se involucran en la escucha musical.
  • La relación entre las ondas de sonido y las sensaciones que producen en el cuerpo.
  • La relevancia que tiene la música en el desarrollo y adquisición de habilidades.
  • Las bondades de la música para prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el deterioro cerebral.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de un nivel dividido en una sola lección, que se imparte mediante el uso de videos, infografías y una actividad práctica.

Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.