Gestión de la cultura y el turismo 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

El Turismo Cultural se define como “aquel viaje turístico cuya motivación es conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico”.

Conoce más: Word avanzado 2020-1, curso gratuito impartido por Académica

En concreto, es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que ofrece un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años, el turismo cultural ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo, como por ejemplo las playas.

Asimismo, requiere de recursos histórico-artísticos para su desarrollo, por lo que es más exigente y menos estacional.

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Gestión de la cultura y el turismo 2020-1”, cuyo objetivo es que el participante analice la importancia de la gestión turística del patrimonio cultural, implementando los conocimientos adquiridos para la intervención de bienes de patrimonio cultural en recursos turísticos.

La capacitación pretende guiar a los interesados en la actividad turística y cultural de su pueblo, ciudad o país de origen, para que al finalizarla, diseñen una guía y desarrollo de productos de turismo cultural, en donde destaquen su riqueza cultural y patrimonio monumental, expresado en su arquitectura, historia, leyendas, costumbres, gastronomía, arte popular y manifestaciones artísticas.

Entre los temas que aborda este curso se encuentran los siguientes:

• Paradigma de la complejidad: los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
  • Vidas y obras de Marco Polo y Cristóbal Colón
  • Delimitación del concepto de turismo cultural
  • Turismo Cultural en México

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Profr. Roberto Casas Conde, de la Universidad de Oriente Veracruz. Los interesados podrán inscribirse hasta antes del 1o. de julio, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.