Fundación Carlos Slim y la Facultad de Medicina de la UNAM se unen para revolucionar la telementoría en México
En un esfuerzo en conjunto por innovar en la formación educativa y mejorar la atención médica, la Facultad de Medicina de la UNAM, en colaboración con la Fundación Carlos Slim, presentaron el proyecto ECHO.
ECHO es una iniciativa pionera en el ámbito de la telementoría, desarrollada por la Universidad de Nuevo México y tiene como objetivo transmitir el conocimiento de expertos en salud a profesionales médicos a través de plataformas digitales para mejorar la atención de pacientes.
Fundación CarlosSlim, líder en el desarrollo y aplicación de modelos de salud digital en el país, ha sido designada como el primer “Superhub” de ECHO en México y uno de los primeros en América Latina.
Como Superhub, la Fundación tiene el papel crucial de apoyar a la Facultad de Medicina en la implementación del modelo ECHO, brindando asesoramiento basado en su experiencia con otros hubs ECHO asociados a gobiernos estatales e institutos nacionales de salud.
La visión compartida por ambas instituciones es que, a través de esta colaboración, el proyecto ECHO pueda ser implementado para todos los pasantes de medicina de la Universidad. Esta expansión busca ampliar y enriquecer el conocimiento de jóvenes médicos que trabajan en campo, permitiendo una mejor atención y cuidado a sus pacientes.
El evento de presentación participaron representantes de la UNAM, de Fundación Carlos Slim y del proyecto ECHO a nivel nacional e internacional.
El lanzamiento de este proyecto marca un hito en la medicina digital en México, prometiendo transformar y mejorar la atención médica en todo el país.
TE PUEDE INTERESAR