Ven y disfruta de un “Viaje Fantástico” en Aldea Digital

En Aldea Digital una de las actividades que más llama la atención de grandes y pequeños, es el stand de la alianza WWF-Fundación Telmex Telcel. Desde afuera sólo se aprecia una caja de grandes dimensiones que cuenta con dos puertas, una de entrada y otra de salida. En su interior un misterio aguarda a sus visitantes.

Mientras esperas formado para ingresar y descubrir lo que adentro habita, una señorita te coloca una pulsera y te da la bienvenida con una gran sonrisa. En la siguiente tanda de personas ya estás adentro.

Al interior, un joven recibe al público y pide que volteen hacia los monitores para iniciar “Un viaje fantástico”. En el primer cuadro de la pantalla aparece Fernanda Tapia, con una amigable compañera felina, te explican que estás a punto de hacer una gran aventura por los ecosistemas de México, en donde otros amigables compañeros te explicarán la importancia de preservarlos y crear consciencia sobre su actual situación.

Al finalizar el video introductorio, realizas una pequeña actividad de integración. Es tiempo de pasar a la siguiente habitación.

Una pantalla de 180 grados es el escenario principal. Otra de las chicas, indica que debes tomar asiento y colocarte los audífonos para poder comenzar. Las luces se apagan, se enciende la pantalla y el sonido te aísla.

Estás a punto de experimentar cómo la tecnología tiene la capacidad de trasladarte desde el centro de la Ciudad de México, hacia la selva de Calakmul, la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y el Mar de Cortés.

En cada uno de estos lugares, personajes como Bruno Bichir, Alfonso Dosal, Diego de Erice y Fernanda Tapia, acompañados de los animales de cada región, explican la importancia de mantener los ecosistemas saludables y sobre todo, cómo ayudar desde nuestras acciones cotidianas a no contaminar y dañar los hogares de estas especies.

Mientras te transportas por cada escenario. Actores en escena complementan la experiencia a través de un método que sensibiliza a los espectadores.

El objetivo de la alianza WWFFundación Telmex Telcel, es brindar una experiencia sensorial que conecte a los visitantes con la naturaleza y les invita a hacer una reflexión sobre la importancia de la conservación de las especies.

Ven a Aldea Digital y descubre todos los secretos que habitan en un “Viaje Fantástico”. Te llevarás una gran sorpresa y saldrás con otra perspectiva sobre la importancia de conservar los hábitats de nuestros amigos los animales.