¿Sabes quién es Steve Wozniak? – Aldea Digital

Steve Wozniak es nada más y nada menos que el cofundador de la empresa más valiosa del mundo, APPLE Inc. Mejor conocido como “Woz” o el “Mago de Woz” su capacidad como ingeniero transformaron el panorama de los ordenadores.

Hablar de computadoras personales es hablar del legado que este hombre ha dejado a la humanidad. Antes de él, las empresas consideraban los ordenadores como herramientas de trabajo para informáticos, complejas, especializadas y dirigidas a un mercado específico.

Su amistad con Steve Jobs lo llevó a crear en 1976 el primer ordenador personal, al cual llamaron Apple I. De hecho, él trabaja para Hewlett-Packard y les ofreció su proyecto, sin embargo la idea fue rechazada. Este invento sería un parteaguas en el siglo XX.

Mientas Steve Jobs se encargaba de la comercialización del producto, Wozniak era el vicepresidente encargado de la investigación y del desarrollo de Apple.  Un binomio perfecto.

¿Recuerdas aquel juego de ping-pong, que consistía en dos barras laterales de la pantalla y un punto rebotando? Bueno, la concepción de los ordenadores no superaba esos gráficos. Aburridos, planos, sin color y sobre todo sin imágenes.

Sin embargo  cuando Jobs y Wozniak, crearon la Apple LISA y la Apple Macintosh volvieron populares las computadoras personales. Además, dejaron atrás la monótona pantalla gris con letras verdes e impulsaron las primeras computadoras comerciales con gráficas.

Cada vez que uses tu computadora de escritorio, tu laptop, tu tableta, tu Smartphone, recuerda que gran parte de los componentes que los hacen funcionar, nacieron en la mente del
Mago de Woz”.

¿Quieres conocerlo?

Steve Wozniak será uno de los 80 conferencistas que se presentarán en la cuarta edición de Aldea Digital, del 15 de julio al 5 de agosto.

Los datos:

Es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores y en 1985 recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los Estados Unidos de América.

En septiembre del año 2000 Steve Wozniak fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales.