¿Sabes quién es José Hernández?

Un niño que se encuentra cosechando verdura en Stockton, California, escucha por la radio que por primera vez un latinoamericano había sido seleccionado para ingresar al programa de la NASA para viajar al espacio. En ese momento el menor se fija un objetivo de vida, viajar al espacio.

Aquella transmisión por la radio, impulsó a José Hernández en convertirse en astronauta y viajar al espacio, además de ser parte en la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La historia de Hernández, es una constante de perseverancia. Demostrando a cada paso que no existen retos imposibles siempre y cuando uno tenga claro el objetivo.

Al ser hijo de padres migrantes, su vida consistía en viajar cada año de México a Estados Unidos, durante la temporada de cosecha, para ayudar a sus padres en el trabajo. Sin embargo, cuando tenía 12 años, sus padres decidieron detener los viajes para establecerse en California, para que sus hijos pudieran tener un mejor desarrollo académico.

Ingresó a la agencia espacial en 2001 como ingeniero de Investigación en materiales en el Centro Espacial Johnson en Houston y fue seleccionado como astronauta en 2004.

Su misión fue la STS-128 y el 28 de agosto de 2009 abordó el Discovery, con el objetivo de ayudar en los trabajos de la EEI.

Ha sido galardonado con múltiples reconocimientos entre los que se encuentran la Medalla de Servicio de la NASA, el reconocimiento por el Presidente Obama y el expresidente Calderón, además de contar con una estatua de su imagen como astronauta en el Parque de los Valores ubicado en el Estado de México.

José Hernández será uno de los 80 conferencistas que se presentarán en la cuarta edición de Aldea Digital, del 15 de julio al 5 de agosto.

Si deseas formar parte de todas las actividades que se realizarán en el marco de la Aldea Digital, sólo debes ingresar al enlace e inscríbete: www.aldeadigitalmx.com