Fundación Carlos Slim contribuyendo a la restauración de hábitat

Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en la Península de Yucatán, la alianza World Wildlife Fund – Fundación Carlos Slim (WWF-FCS) apoya la reforestación de más de 2 mil hectáreas de terrenos que presentaron deforestación por diversas causas como agricultura, ganadería tradicional e incendios forestales, trabajando con 157 parcelarios y 9 ejidos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En este 2015 se ya se realizan acciones de mantenimiento en 1,252 hectáreas y se reforestarán 225 hectáreas de áreas nuevas con las que se alcanzará un total de 2,357 hectáreas.

Asimismo, se están desarrollando 20 proyectos de módulos frutales de traspatio y 2 proyectos de cultivo de Stevia.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua es un esfuerzo conjunto de las representaciones de Pronatura del Noreste, Noroeste, Veracruz, México y Península de Yucatán, y CONAFOR, con el apoyo de la Alianza WWF – FCS y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.