Redes Sociales, principal actividad de los mexicanos en internet

Con la finalidad de conocer los hábitos de uso de servicios de internet, telefonía fija y móvil, así como servicios de televisión de paga disponibles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dio a conocer los resultados de la encuesta “Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2016”, en la cual se muestra que los mexicanos utilizan principalmente el internet para acceder a Redes Sociales.

El IFT señala que entre los usuarios de internet, el 26 por ciento de los entrevistados declaró consumir contenidos audiovisuales por este medio; 92 por ciento recurre a YouTube, siendo la plataforma más popular para acceder a audiovisuales.

Además, los resultados concuerdan con los ofrecidos meses atrás por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los cuales señalaban la existencia de 65 millones de internautas mexicanos.

Conoce más: Cada día más mexicanos utilizan internet

El dispositivo que más utilizan los jóvenes de entre 18 y 24 años, es el teléfono celular con un 67 por ciento de los encuestados, mientras que las personas que oscilan entre los 25 y 34 años, el uso del celular se encuentra en el 63 por ciento. Sin embargo sólo el 59 por ciento de las personas mayores de 50 años utilizan smartphone.

La computadora de escritorio ocupa el segundo lugar como la más utilizada para acceder a internet. De acuerdo con la encuesta, los usuarios mayores a 50 años prefieren usar este dispositivo.

La consulta realizada por el IFT también destaca que el acceso al Internet móvil avanza en el país. De acuerdo con el estudio, 44% de los internautas nacionales se conecta utilizando WiFi o datos de manera indistinta, en tanto que 28% suele hacerlo con mayor frecuencia por WiFi frente a un 19% que lo prefiere con datos.