¡El planeta se esta calentando!

[:es]La quema de combustibles fósiles y la deforestación están cambiando la composición de la atmosfera terrestre, ya que se emiten a la atmosfera gases de efecto invernadero como el bióxido de carbono, que el planeta no puede absorber y regresar a su condición normal en periodos cortos.

Esto ha contribuido a un cambio climático global el cual tendrá impacto en la biodiversidad, en la salud y en la economía.

La educación y comunicación ambiental es fundamental para contribuir a mitigar los impactos del cambio climático. El Programa de Conservación de Tortugas Marinas brinda información sobre este tema, como fue el caso de la presentación “Las tortugas marinas y el cambio climático”, orientada a niños en edad escolar.

Se realizaron un total de 10 pláticas en las comunidades de Celestún y El Cuyo en Yucatán, e Isla Holbox y Chiquilá en Quintana Roo, con una participación de 308 niños de entre 7 y 12 años. Estas acciones se realizan gracias al apoyo de la Alianza World Wildlife Fund–Fundación Carlos Slim (WWF-FCS).[:]