Khan Academy en Español presenta su nueva sección: “Pixar in a Box”

Khan Academy en español, plataforma en digital que brinda una experiencia de aprendizaje personalizado en línea, de calidad, de clase mundial y sin costo, integra una nueva sección donde muestra a sus estudiantes una forma innovadora para acercarse a las matemáticas y explorar al mismo tiempo el proceso que hay detrás de los proyectos de los Estudios de Animación Pixar.

Pixar in a Box se conforma por tutoriales que vinculan el mundo de la animación con situaciones prácticas que involucran las matemáticas desde una perspectiva creativa. Más adelante se integrarán contenidos relacionados con ciencias, ciencias de la computación, arte y humanidades.

Gracias a la Fundación Carlos Slim, todos los videos y ejercicios interactivos de esta nueva sección están disponibles en español.

Esta iniciativa surgió del la inquietud de Pixar y Khan Academy por inspirar la creatividad y el aprendizaje de los jóvenes. En palabras de Tony DeRose, científico ejecutivo y jefe del grupo de investigación en Pixar: “Muchos niños empiezan a perder el interés en el mundo académico en primaria y secundaria, en parte porque no ven cómo los conceptos académicos se relacionan con las cosas que les importa. Pixar in a Box busca hacer frente a esta desconexión al mostrar cómo los cineastas usan estos conceptos para el beneficio creativo en su trabajo diario”.

Para conocer más sobre esta nueva experiencia de aprendizaje, visita es.pixarinabox.org.

2_Pixar-in-a-Box_2