Pilotos por la Seguridad Vial llegará a más jóvenes gracias al convenio firmado entre la Fundación Carlos Slim, el Gobierno del estado de Jalisco

Pilotos por la Seguridad Vial llegará a más jóvenes gracias al convenio firmado entre la Fundación Carlos Slim, el Gobierno del estado de Jalisco, Escudería Telmex y Cruz Roja Mexicana.

Al evento asistió el Director General Escudería Telmex, Carlos Slim Domit; los pilotos Sergio “Checo” Pérez Mendoza y Luis Miguel “El Chapulín” Díaz, miembros del gabinete del Ejecutivo Estatal, encabezados por el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, así como el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, señaló que el convenio es de suma trascendencia, ya que busca fomentar una nueva cultura preventiva, que los jóvenes consideren la responsabilidad que trae consigo manejar un vehículo, toda vez que la muerte por accidentes viales es un problema de salud con profundas consecuencias sociales y económicas.

“A través de este convenio, todas las universidades del Estado tendrán acceso a conferencias, a campañas publicitarias a favor de la seguridad vial, para que así juntos podamos formar ciudadanos responsables, respetuosos de las leyes y capaces de prevenir accidentes”, refirió.

Sandoval Díaz recordó que Jalisco ocupa el primer lugar nacional en decesos por accidentes viales, con un 9.3% de las muertes en el país por esta causa, en 2012.

Aseguró que los accidentes viales se pueden prevenir si se toman medidas como no manejar cansado o alcoholizado, no utilizar el celular y usar el cinturón de seguridad. El mandatario estatal admitió hace falta trabajo en el diseño de medidas preventivas para la protección de peatones.

http://pilotosporlaseguridadvial.com/2014/02/firma-del-convenio-accion-por-la-seguridad-vial/