México Siglo XXI

[:es]Cada año Fundación Telmex realiza un magno evento, con la presencia de diversas personalidades que contribuyen con su trabajo desde el ámbito científico hasta el deportivo. Éste evento forma parte de los apoyos integrales que se brindan a los becarios, por sí mismo es un parteaguas en las actividades realizadas ya que los ponentes presentan un alto prestigio y calidad.

Como cada año, el encuentro de becarios se efectúa en el Auditorio Nacional y el Licenciado Carlos Slim Domit dio la bienvenida a becarios de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, con las palabras: Nos está tocando vivir no una época de cambios sino un cambio de época. En la que tenemos la oportunidad y el reto de transformarla en una era generosa”. Finalmente invitó a los jóvenes a que transformen sus sueños en hazañas.

Formando parte de las personalidades que nos acompañaron en este evento, se encontró el reconocido periodista Larry King; declaró que después de haber entrevistado a cerca de 60 mil personas y tener una trayectoria de 58 años en el medio, él ama lo que hace.  “No me puedo retirar. Me encanta hacer lo que hago”, dijo Larry King.

También, el Ingeniero Carlos Slim Helú, como cada año dirigió un discurso a los más de 10 mil becarios presentes en el evento, en el señaló que la tecnología puede ser una brecha o un puente de acceso al desarrollo, según el uso que se le dé. También enfatizó que es necesario utilizar la tecnología para educar, pues, consideró que “lo que necesitamos como país, es más actividad económica, mejor nivel académico y aprender a aprender toda la vida”. Además de ello, les dio un consejo invaluable: “Que su voluntad sea más fuerte que sus debilidades”.

Estuvo presente también Evan Spiegel, creador de la red social Snapchat en dónde se comparten fotos y videos de manera temporal, durante su participación respondió algunas preguntas de los jóvenes becarios; el CEO aseguró: “hay que esperar, se tienen muchos fracasos antes de alcanzar el éxito; intenté con varias aplicaciones antes de llegar a Snapshot”.

Durante el evento estarán como ponentes invitados, Rosa Gumataotao Ríos, Al Pacino, Rudolph Giuliani y Michael Phelps. Para ver el evento completo, síguenos en http://www.unotv.com/mexicosxxi/[:]