Lacatancia materna, una práctica que no debe perderse

La lactancia materna es una práctica vital para los niños lactantes, que a pesar de que ha demostrado todas sus bondades en protección inmunológica, mejor desarrollo, nutrición adecuada, desarrollo psico emocional, se ha ido disminuyendo a pesar de muchos esfuerzos que se vienen realizando en el país, tanto del nivel oficial como de la población y de la sociedad civil.

APROLAM, es una Asociación Civil, formada por un grupo multidisciplinario del área de la salud que ha tenido como misión lograr el rescate de la práctica de la lactancia materna, efectuando en forma constante actividades de capacitación, promoción, difusión y apoyo en todos los ámbitos que sean necesarios, en especial la formación del personal de salud.

Año con año del 1° al 7 de agosto, junto con muchos países, se celebra La Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene cada año diferentes metas, en este año concretamente es apoyar a las madres trabajadoras. En esta semana se realizan actividades diversas en las que procuramos involucrar a la comunidad y darles apoyo a las madres lactantes, reconociendo que amamantar no es fácil, pero es lo mejor que le pueden dar a sus hijos.

APROLAM realizó la 4ª Fiesta Mexicana de la Lactancia, en el Parque Ecológico El Batán, ubicado en Av. San Jerónimo 477, Alvaro Obregón, y otra en el Centro Comercial Premium Outlet, Punta Norte, invitando a madres lactantes a unirse a la celebración con su presencia, compartiendo un desayuno y pláticas y actividades de sensibilización que las ayuden a lograr su lactancia exitosamente.

Este evento se une a otro internacional llamado The Big Latch on, que inició en Nueva Zelanda, en la cual se van uniendo países, que convocan a madres lactantes para que en punto de las 10:00 horas le brindaran su pecho a su bebé, en forma simultánea, a fin de lograr a nivel mundial un gran número de madres lactando.

Esta convocatoria se hace cada año y en esta ocasión se realizó en los espacios mencionados en forma simultánea.