La Iniciativa Salud Mesoamérica y la Fundación de Atención a la Niñez buscan prevenir el embarazo adolescente

[:es]

La Secretaria Ejecutiva de la Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM), Emma Iriarte, participó en un taller organizado por la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) destinado a elaborar acciones efectivas para prevenir el embarazo de los adolescentes de entre 10 y 19 años de Medellín, Colombia.

Durante su intervención, Emma Iriarte compartió la experiencia adquirida por la ISM durante los últimos cinco años en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente en los países de Mesoamérica.

Iriarte expuso la eficacia del modelo de impacto colectivo para resolver problemas complejos como la prevención de embarazo en adolescentes. Así mismo, la Secretaria Ejecutiva de la ISM destacó la trascendencia de involucrar desde el principio a los agentes de cambio y socios que puedan compartir la aspiración de una agenda y objetivos comunes y trabajar juntos su obtención.

El taller se realizó en las instalaciones del Country Club Ejecutivos de Medellín y contó con la participación de 40 asistentes, representando organizaciones públicas y privadas, entre las que se destacó la participación del despacho de la primera dama de la ciudad.

[:]