Fundación Telmex lanza app de ayuda social

[:es]A través de la tecnología, Fundación Telmex busca acercar e involucrar a la gente con la labor social, es por ello que desarrolló una aplicación para Smartphones que funciona a través de la geolocalización.

De acuerdo con el director, Arturo Elías Ayub, la herramienta funciona como Uber, por ejemplo: “te localiza y te dice: a 500 metros hay un asilo puedes ir los jueves y los martes a leerles libros a los viejitos. O hay una asociación contra el cáncer que necesita medicinas o dinero”, explicó Elías Ayub.

Durante el evento El equipo de México de la organización social GEN M, Arturo Elías Ayub, habló sobre el cambio radical que dio la televisión y se refirió a la próxima transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Van a bajar la aplicación de Claro Sports y va a haber un momento que va a 38 juegos al mismo tiempo que se están jugando en vivo en Brasil, 38 al mismo tiempo simultáneos en tu aplicación, a ti no te gusta el futbol, te gusta el esgrima y le vas a picar al esgrima, vas a poder retrasarle, vas a poder ver las estadísticas de los dos que están compitiendo”, señaló Arturo Elías.

Ante un auditorio repleto de jóvenes emprendedores, el director de la Fundación Telmex, afirmó que pese a los avances tecnológicos los valores humanos deben prevalecer sobre cualquier cosa.

[:]