Fundación participa en el foro “Comunicación para la Salud”

[:es]Este Panel Especial Foro “De Voz” con el tema “Comunicación para la Salud”, presentó los aspectos positivos y negativos más relevantes del uso de la tecnología en la vida cotidiana y en la salud de la sociedad; se observó el impacto de las distintas redes sociales y medios masivos de comunicación que se tienen día a día al alcance de la mano, en tiempo real, a través de las diversas plataformas electrónicas que conviven con  las personas de forma indispensable y necesaria.

¿Hacia dónde nos ha llevado el gozar de éstos avances? ¿Se han acortado las brechas de acceso a la salud para la población?¿ Vale la pena el adaptarnos a esa modernidad a cambio de renunciar a nuestra propia salud? Actualmente se cuenta  con el acceso a la información en salud en tiempo real y al alcance de la mayoría ¿hemos logrado aprovechar este beneficio? La modificación de patrones de comportamiento social derivado del uso de la tecnología ¿afecta a la salud pública de las poblaciones?

Estas y otras interrogantes abordaron y debatieron los expertos de las diversas áreas de incidencia de este trascendental tema.

El foro fue coordinado por  el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim y Ex presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; quien estuvo acompañado por Gabriela Calzada, Conductora de noticias en UNOTV; José Alejandro Medina, Gestor web de Grupo Planeta México; Alicia Alarcón, Conductora, tuitera y colaboradora de Mexican Times y Poder México Radio y por José Manuel Azpiroz, influenciador en redes sociales.[:]