Fundación Carlos Slim y FIA por la Seguridad Vial “Los Niños Primero”

[:es]Éste fin de semana se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México, y como banderazo de salida, se realizó el 5° Foro FIA-BID. En el cual Fundación Carlos Slim en el marco de su programa de Seguridad Vial, en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Fundación Telmex y la Secretaría de Transportes del Gobierno Federal; tienen el objetivo de salvaguardar la vida de niños y jóvenes en temas de cultura y seguridad vial.

El Foro FIA-BID “Los niños primero” tiene como fin la reducción significativa del índice de mortandad en la comunidad infantil por accidentes viales, que en nuestro país son la principal causa de muerte de niños entre 5 y 14 años.

“Es un honor formar parte de este proyecto, para la FIA es de suma importancia trabajar para reducir el índice de accidentes viales y salvar a los niños, pues son víctimas principales de las malas decisiones tomadas por los conductores en tema de tránsito”, señaló Jean Todt, presidente de la FIA.

Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, expresó la fundamental suma de esfuerzos y del trabajo en conjunto, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la vida del conductor y el peatón, para que con ello las cifras por accidentes viales lleguen a cero.

Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex, y Escudería Telmex-Telcel hemos trabajado en distintos niveles, el primero es respecto a la concientización, por ello se crea Pilotos por la Seguridad Vial, en el cual más de 60 pilotos realizan diferentes campañas en universidades de México para tratar temas sobre seguridad y accidentes viales”, detalló el también senador de la FIA, “hemos trabajado de la mano de instituciones como la Cruz Roja, la UNAM, la Secretaría de Salud entre otras organizaciones para buscar la forma de prevenir los accidentes de tránsito, y en el tema de publicidad, Telmex y Telcel han creado diferentes spots donde se muestran los peligros al manejar con celular, la importancia del cinturón y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol”, concluyó Slim Domit.

También estuvieron presentes, el piloto de Escudería Telmex- Telcel: Esteban Gutiérrez, el brasileño Felipe Massa, piloto del equipo Williams; José Abed, vicepresidente de FIA y titular de OMDAI FIA México, y Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.[:]