Fundación Carlos Slim y TELMEX apoyan por quinto año a la Cruz Roja Mexicana

[:es]

Con el objetivo de recaudar recursos económicos para continuar con sus acciones humanitarias en beneficio de los mexicanos, Cruz Roja Mexicana arrancó la Colecta Nacional 2016, que este año tiene como meta alcanzar los 350 millones de pesos.

Teniendo como marco el Museo Nacional de Antropología el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, puso en marcha la Colecta Nacional de la institución que este año lleva como lema “Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, la cual estará vigente del 7 de marzo al 7 de mayo.

Ante 800 invitados entre secretarios de estado, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y el voluntariado de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas llamó a los mexicanos a apoyar con sus donativos a la Benemérita institución para seguir aliviando el sufrimiento de las personas.

Fundación Carlos Slim y TELMEX se suman por quinto año consecutivo a la Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, para captar recursos indispensables para la diaria operación de la benemérita Institución en todo el país.

Como en años anteriores, los clientes TELMEX podrán realizar donativos con cargo a su recibo marcando desde sus domicilios *6565, a través del cual realizarán aportaciones desde 50 hasta 500 pesos.

Cada Línea TELMEX podrá realizar donativos por un monto máximo de mil 500 pesos.

Fundación Carlos Slim aportará un donativo igual a la suma que se recaude a través de la colecta con TELMEX.

En el evento, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el secretario de salud del gobierno Federal, José Narro Robles; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim; Carlos Peralta Quintero, presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA; Olegario Vázquez Raña, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana del 2001 al 2006 y Olegario Vázquez Aldir; director general del corporativo Grupo Ángeles, entre otros.

[:]