Empleo digital, el futuro está en tus manos

La mayoría de las empresas se han transformado de lo análogo a lo digital. Es decir, han llevado toda su información, procesos y metodologías a las nuevas plataformas digitales que ofrecen una mejor distribución del tiempo y sobre todo vuelven más eficientes a sus empleados.

Este fenómeno social ha creado nuevos empleos y oportunidades de crecimiento para quienes ya se encuentran laborando. Sin embargo, no todos se encuentran preparados para sumarse a la nueva tendencia.

De acuerdo con datos de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en 2014 la industria TIC contribuyó con 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Es decir, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) es uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía mexicana, y de acuerdo con los analistas de la industria prevén un repunte del 15% para los próximos años.

México, sólo es un ejemplo de cómo las TICs  tienen un papel fundamental en la economía mundial. En cualquier país, la industria tecnológica es una oportunidad para encontrar una nueva fuente de empleo.

Con el compromiso de fortalecer las capacidades y habilidades de las personas para mejorar su calidad de vida, la Fundación Carlos Slim, a través del programa Capacítate para el Empleo, ha desarrollado cursos de capacitación que atienden las necesidades laborales de la industria de la tecnología.

A través de los 18 cursos disponibles puedes aprender cómo se diseña una red de fibra óptica, o bien, obtendrás las herramientas que te permitirán instalar, dar soporte y mantenimiento a las redes de datos, mediante el conocimiento básico de la instalación, conexión, configuración, diagnóstico y reparación de fallas en las redes locales.

Los cursos disponibles en el área de tecnología son:

• Administrador de bases de datos.
  • Administrador de servidores.
  • Analista de datos.
  • Asistente web.
  • Curador de contenidos.
  • Desarrollador de contenidos digital.
  • Gestor de imagen web.
  • Instalador de cables de cobre.
  • Instalador de fibra óptica.
  • Programador (orientado a objetos).
  • Reparador de celulares y tablets.
  • Técnico en electrónica.
  • Técnico en informática.
  • Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo.
  • Técnico en redes de datos.
  • Técnico en seguridad informática (análisis de riesgos).

El objetivo es brindar las herramientas que permitan a cada individuo mejorar su entorno laboral a través de una mejor capacitación.