Editatón Rodin, 72 horas de edición acerca de arte

[:es]

Este jueves 9 de junio arranca el Editatón 72 horas en el Museo Soumaya de Plaza Carso.

En este evento, que tendrá una duración de tres días, se busca romper el récord mundial del editatón más largo. Este editatón es organizado por Wikimedia México, el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim.

El Editatón 72 Horas con Rodin es un evento en el que se busca romper de nuevo el récord mundial del editatón más largo del mundo, durante tres días ininterrumpidos editando Wikipedia. Contará con el apoyo del acervo documental y el personal experimentado del Museo Soumaya de la Ciudad de México con quienes se editarán sobre las obras de Auguste Rodin, el coleccionismo de arte y los museos de México. Durante el editatón habrá un programa paralelo de charlas y actividades culturales como visitas guiadas, dramatizadas, obras de teatro, etc. todas de libre acceso.

El editatón arranca a las 20 horas del jueves 9 de junio y concluye el domingo 12 de junio a las 20 horas.

La marca del editatón más grande del mundo hecho hasta ahora fue hecha por los mismos organizadores en 2015 con el Editatón 50 horas 50 años del Centro de Estudios de Historia de México (CEHM). La entrada al evento es libre y gratuita, si se desea asistir al amplio programa de actividades alrededor del editatón, solamente hay que acudir al Museo Soumaya sin necesidad de registro.

El Editatón 72 Horas con Rodin es una actividad organizada en conjunto por Wikimedia México y el Museo Soumaya y Fundación Carlos Slim con el apoyo de distintas organizaciones del movimiento Wikimedia Global.

[:]