Dona Fundación Carlos Slim a Conaculta, la plataforma de divulgación multimedia WiKiMéxico

[:es]WikiMéxico es un sitio de divulgación histórica en el cual se puede conocer la historia mexicana desde el México Antiguo hasta el presente.

Los principales acontecimientos, los protagonistas, la vida cotidiana de otras épocas, los documentos fundamentales y muchas otras curiosidades de relevancia a nivel nacional e internacional se pueden encontrar en WikiMéxico.

Fundación Carlos Slim entregó en donación al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) el portal de divulgación histórica WiKiMéxico, especializado en la difusión de la historia de México a través de sus principales acontecimientos y personajes.

El presidente de Conaculta, Dr. Rafael Tovar y De Teresa y el presidente de Grupo Carso, Lic. Carlos Slim Domit, formalizaron la donación de la plataforma, la cual se integrará a la Agenda Digital del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

WiKiMéxico fue creado por Fundación Carlos Slim como una plataforma digital que, bajo la coordinación de los historiadores Sandra Molina Arceo y Alejandro Rosas Robles, conjunta documentos históricos, narraciones de la vida cotidiana de diversas épocas del país y archivos multimedia, para difundir con diversas ópticas el conocimiento sobre la historia de nuestro país.

La plataforma dispone de más de 3,500 artículos sobre historia, cultura, biodiversidad, ciencia y tecnología, además de videos, infografías, fotografías y publicaciones con realidad aumentada.

Entre las Instituciones y empresas que han colaborado con contenidos para WiKiMéxico se encuentran el Centro de Estudios de Historia de México Carso, TELMEX, Académica, el Centro de Tecnología e Innovación (CTIN), iNGENET, UNO TV, Editorial Contenido, Sanborns y Prodigy MSN.

WiKiMéxico cuenta con más 2.8 millones de usuarios únicos y ha recibido más de cinco millones de visitas.

A través de este portal se han podido seguir en directo, vía stream, las actividades de la Guelaguetza, del Festival de Música de Morelia y del Festival Internacional Cervantino.

Con apoyo de la Fundación Carlos Slim se lanzó el sitio Tu Bicentenario, con motivo de los 200 años del inicio de la lucha por la Independencia de México en 1810. Debido al éxito de Tu Bicentenario, cambió de nombre a WikiMéxico para darle continuidad a la divulgación de contenidos que abarcaran todas las áreas del conocimiento, incluyendo, además de la historia de México, contenidos de arte, cultura, ciencia, tecnología, medio ambiente y un Atlas de la República Mexicana.[:]