Chihuahua se suma a la Aldea Digital

En el marco de la cuarta edición de Aldea Digital en el Zócalo capitalino, el estado de Chihuahua se suma al evento de inclusión digital más grande del mundo. La sede será la Biblioteca Digital TELMEX, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario “Carlos Montemayor”, donde se llevarán a cabo talleres,  cursos y actividades para todas personas que asistan.

Los cursos y talleres gratuitos van desde el primer contacto con un equipo de cómputo hasta cursos en línea y retos de aprendizaje con herramientas como Minecraft.

Conoce más: La Ciudad de México albergará la primera Aldea Digital permanente

Las personas que acudan al Centro Cultural Bicentenario, podrán aprender sobre el uso y manejo de la tecnología para su desarrollo en educación, capacitación para el trabajo, emprendimiento y cuidados de la salud.

Los asistentes serán parte del registro nacional de Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, que busca romper su propio Récord Guinness, como el evento de inclusión más grande del mundo.

Desde la misma sede, a través del portal http://aldeadigitalmx.com/ se podrán seguir las conferencias de personajes como Steve Wozniak, cofundador de Apple o Neil Harbisson, considerado la primer persona ciborg en el mundo, entre otros temas enfocados en los negocios digitales, medios y entretenimiento; entre muchos más.

Este año, uno de los ejes centrales de Aldea Digital, será el ’emprendimiento’ para todas las personas interesadas en iniciar o desarrollar su negocio, a partir de temas clave como la innovación, los apoyos que ofrecen el gobierno y herramientas tecnológicas.

Las actividades que se llevarán a cabo en la sede Chihuahua, se realizarán en los siguientes horarios:

  • Lunes 18 a sábado 23 de julio de 9:00 a 15: horas.
  • Lunes 25 a sábado 30 de julio de 9:00 a 15: horas.
  • Lunes 1 a viernes 5 de agosto de 9:00 a 20:00 horas.