Casa Vecina presenta: Mociones

[:es]

Llega la tercera edición del Programa Mociones de Casa Vecina, el cual convoca a jóvenes creativos a participar en sus seminarios de producción artística con el objetivo de brindar apoyo a quienes comienzan la carrera, impulsándolos e introduciéndolos al ámbito profesional. El tema de la tercera edición es: Patrimonios & Matrimonios Incómodos.

Mociones produjo ya dos ediciones en el 2015, año en el que se creó este programa, donde cuatro propuestas artísticas se llevaron a cabo. Los temas fueron: “Violencia en las Tradiciones” y “Micro-Conservadurismos”.

El programa curatorial Mociones de Casa Vecina, parte de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, abrió su convocatoria el pasado 18 de febrero y cierra el 11 de marzo del 2016. Los requisitos para aplicar a esta tercera edición son:

  • Enviar una carta de motivos y una breve semblanza al correo electrónico casavecina@gmail.com

En el sitio podrás encontrar las bases y próximamente la programación del seminario.

Los jóvenes que sean seleccionados participarán en un programa que consiste, primero, de un seminario que funciona como detonante de propuestas artísticas, y posteriormente la producción de las mismas. Cada participante tendrá la libertad de trabajar el formato o disciplina artística de su preferencia y recibirá la asesoría y retroalimentación del equipo curatorial de Casa Vecina, el cual valorará las propuestas elegidas a ser producidas.

Las propuestas seleccionadas tendrán un apoyo económico, asesoría especializada, vinculación, difusión del proyecto, préstamo del espacio en Casa Vecina y orientación para el montaje. Mociones se aleja de la curaduría tradicional, ya que no busca ilustrar ciertas temáticas artísticamente, sino que propone un tema para con base en eso, disparar diversas posibilidades artísticas y curatoriales.

[:]