Capacítate para el Empleo llega a Colombia

Con el objetivo de ofrecer herramientas y habilidades laborales que ayuden a las personas a conseguir un empleo o bien, iniciar su propio negocio, ha llegado a Colombia la plataforma digital Capacítate para el Empleo.

El proyecto impulsado por Claro y su corporativo América Móvil, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, buscan ampliar la inclusión y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y ponerlas al servicio de la lucha contra la pobreza, la equidad, la educación y el empleo formal.

Sobre todo brindar capacitación gratuita en línea en oficios y ocupaciones técnico-operativas, a personas de todas las edades, sin límite de tiempo ni requisitos de estudios previos.

De acuerdo con Claro Colombia, actualmente se cuenta con más de 70 cursos técnicos que van desde cajeros y conductores hasta el desarrollo de plataformas y herramientas digitales.

Conoce más: Capacítate para el Empleo en Aldea Digital

Los cursos que se ofrecen se basan en tendencias mundiales y en las necesidades del mercado laboral de cada país, ha sido diseñada por profesionales de todas las especialidades y validada por expertos en cada rama.

Actualmente existen más de 698,907, alumnos inscritos en 129 países.

Los cursos y diplomados realizados de Capacítate para el empleo cuentan con validación de América Móvil y la Organización de Estados Americanos OEA, por lo que las certificaciones obtenidas sirven para acceder a bolsas de trabajo y explorar oportunidades laborales.