Argentina interesada en el programa Capacítate para Empleo

Soledad Acuña, ministra de Educación de Buenas Aires, Argentina, señaló que su país está interesado en la plataforma digital Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la cuarta edición de Aldea Digital, mientras realizaba un recorrido acompañada del director General de Telmex, Héctor Slim Seade.

Da igualdad de oportunidades seguro. Probablemente aquí hay muchos que tienen la posibilidad de acceder a distintos cursos, pero en el interior del país probablemente no. Es algo que nosotros en Argentina queremos desarrollar, empleos que sirvan para el siglo XXI” mencionó Acuña a Uno TV.

Actualmente Capacítate para el Empleo, cuenta con 698 mil 907 alumnos inscritos en 129 países. Además, ofrece más de 70 cursos técnico-operativos que atienden las necesidades que labores en diferentes industrias.

Para la ministra Acuña, la educación es darles herramientas a los ciudadanos para que puedan progresar y tener un mejor futuro. “Me parece un evento magnífico por varios sentidos, por esto del achicamiento de la brecha digital, por llevar la tecnología a todos, la apertura y la inclusión”.

Consideró como increíble las oportunidades que ofrece y van a tratar de llevar para la Argentina.

Los asistentes a la Aldea Digital, deberán acudir al taller donde se encuentra el programa Capacítate para el Empleo y podrán ser asesorados por uno de los más de 2 mil 500 voluntarios, para que elijan la mejor opción que les convenga y así, comenzar a capacitarse.

Aldea Digital

Se lleva a cabo del 15 de julio al 5 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México. Ofrecerá una experiencia de conectividad de 100GB por segundo y la red 4GLTE. Además, se ofrecerán más de 80 conferencias con interlocutores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que abordarán temas especializados en tecnología, medio ambiente, salud, negocios, desarrollo social, entre otros.

Las conferencias se transmitirán en vivo vía internet, de manera gratuita para todo el mundo, a través de la página www.aldeadigitalmx.com

Vía: Uno Tv