Adrián “El Titán” González presenta la Liga Telmex de Béisbol

El beisbolista mexicano Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles presentó este jueves 29 de enero en el Museo Soumaya presentó la nueva edición de la Liga infantil Telmex  de béisbol Adrián González, que tiene como objetivo alejar a los jóvenes de los vicios sociales actuales, recalcando los valores del deporte.

“El Titán”, dos veces ganador del Guante de Oro (2008, 2009) expresó en entrevista para Claro Sports: “No pues es una liga que se ha creado gracias a Fundación Telmex, que me ha invitado, para ponerle el nombre a la liga, que se llamará Adrián González, para apoyar a los jóvenes de 14 y 15 años. En este 2015 va a ser gratuita con Fundación Telmex y una liga muy buena para ver quién va a ser campeón, con muy buenos premios”.

Por otra parte, Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex, precisó: Hoy vamos a buscar el Torneo de Béisbol más grande del mundo. Creemos en el deporte, en México y en las actividades que fomentan a los jóvenes un desarrollo integral. Estos torneos deportivos busca alejar a los jóvenes de adicciones y por supuesto, apoyar el desarrollo de su talento.”

Fundación TELMEX está convencida de que el deporte es un factor de cambio para la sociedad, al inculcar valores de vida desde la infancia, tales como: el trabajo en equipo, la recompensa al esfuerzo, la realización de sueños, el compañerismo y la competitividad, entre otros.

Esta segunda edición de la Liga Telmex de Béisbol Adrián González constará de 5 etapas, mismas que iniciaron este jueves 29 de enero y finalizará el próximo 5 de julio.

La primera etapa de inscripción se desarrollará del 29 de enero al 28 de febrero, donde todos los jóvenes pueden inscribir a su novena, para participar en la Fase Colectiva, en la página http://ligatelmexbeisbol.org/index.php o en las asociaciones deportivas de béisbol de cada estado.

La Fase Colectiva se realizará del 1 de marzo al 19 de abril, de donde saldrán cuatro equipos representantes de cada uno de los 32 estados, los cuales accederán a la Fase Estatal (27 de abril al 24 de mayo) de la cual dos equipos serán seleccionados para conformar la Fase Zonal donde 16 equipos formaran parte y donde dos más serán electos por el Comité de la Liga Telmex de Béisbol, para dejar un total de 18, los cuales disputarán la última etapa.

Respecto a la Etapa Nacional, los 18 equipos clasificados se dividirán en tres grupos de 6 equipos cada uno y donde los dos primeros lugares de cada uno, más los dos mejores terceros irán a los Cuartos de Final, Semifinales y Final, respectivamente.

No pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia del béisbol e inscríbete ya en http://ligatelmexbeisbol.org/index.php