¡Abre sus puertas la Aldea Digital 2015!

Por tercer año consecutivo, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en la sede del evento de inclusión digital más importante del país: Aldea Digitial Telcel 4GLTE-Infinitum. Del 10 al 26 de julio los asistentes disfrutarán de más de 30 talleres, conferencias de líderes internacionales en temas tecnológicos, experiencias digitales y muchas otras actividades que se llevarán a cabo en los 20,000 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución.

En esta edición 2015, Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim renuevan su compromiso por impulsar el aprendizaje digital y la capacitación para el trabajo; sin importar su nivel educativo o conocimiento, los visitantes disfrutarán de una impresionante infraestructura tecnológica y equipamiento gratuito de vanguardia, con una conectividad a Internet de 100 Gbps de velocidad.

En Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum, niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de gozar de los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para mejorar su calidad de vida.

Entre muchas cosas los usuarios encontrarán un Portal de Datos (Selfie moment), que es un espacio de transición entre el mundo exterior y la Aldea Digital, consiste en una atractiva instalación que promueve el uso de los dispositivos móviles para compartir las fotografías desde la Aldea.

La Nube, ejemplifica el concepto global de almacenamiento de información digital “en el aire”, los asistentes serán invitados a tomarse una fotografía y en ella reflejar su estado de ánimo, con esta foto se creará un emoticón que será visto en una gran pantalla de LEDS al centro de la Aldea, y podrá ser compartido en redes.

Aldea Digital es el evento de inclusión digital más grande del mundo, que representa el cúmulo de las iniciativas que forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital.

Esta edición, ofrece una oferta de contenidos educativos integrados en más de 30 talleres en los ámbitos de educación, empleo, impulso al emprendimiento, salud, cultura y entretenimiento. Este año estarán presentes más de 70 destacados conferencistas nacionales e internacionales que no sólo podrán ser escuchados dentro de la Aldea, sino también en todos los hogares que sigan en línea por medio de www.aldeadigitalmx.com, el gran reto de esta edición es llevar el contenido a cada hogar de todos los rincones del país.

Durante los 17 días de Aldea Digital se contará con conectividad de 100 Gigabits, esta conectividad equivale a tener a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo, para ello se han instalado 125 kilómetros de cableado y fibra óptica, toda la instalación está monitoreada por los centros de gestión Telmex para asegurar la continuidad del servicio durante la Aldea. Adicionalmente cuenta de manera gratuita, con 5 mil computadoras en préstamo y 500 posiciones de navegación libre para que los visitantes vivan la máxima experiencia de navegación en Infinitum.

Con estos contenidos e infraestructura, a partir de este viernes 10 de julio se está haciendo historia nuevamente en México.

Hagamos juntos de Aldea Digital 2015 una experiencia única e inolvidable para todos, tanto presenciales como los que estarán en línea.