El ABC de cómo inscribirte en Capacítate para el Empleo

Con el objetivo de fortalecer las capacidades laborales y el crecimiento profesional de las personas, la plataforma digital Capacítate para el Empleo, tiene disponibles más de 70 cursos en distintas áreas productivas, que pueden ser consultados de manera gratuita a través de su página web.

Si deseas capacitarte en la plataforma, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás inscribirte en capacitateparaelempleo.org, para acceder al curso que deseas estudiar. Sólo tienes que registrar tus datos generales, tener un correo electrónico y listo, quedarás inscrito. Además, podrás acceder a tu historial de calificaciones, perfil personalizado y comprobante de estudios.
  2. Una vez terminado el primer paso, contarás con un usuario y una contraseña, con los cuales podrás elegir alguno de los 70 cursos disponibles en el área de tu interés.
  3. Cuando decidas cuál programa de capacitación tomar, revisa el video introductorio al curso para que conozcas los objetivos generales y particulares que alcanzarás una vez terminado. Posteriormente conoce tu plan de estudios que está organizado en niveles y lecciones (videos, actividades y cuestionarios).
  4. Ya estás listo para iniciar. Estudia cada una de las lecciones, realiza las actividades y descarga los documentos de ayuda de cada clase.
  5. Si ya terminaste el curso que decidiste tomar, recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo.
  6. Imprime tu certificado que te acredita con los conocimientos en el área laboral que estudiaste, y participa en la bolsa de trabajo.

Capacítate también forma parte de aprende.org, a través de la cual podrás acceder a los programas, iniciativas y plataformas educativas que la Fundación Carlos Slim ha desarrollado para apoyar la formación y el fomento del conocimiento.

Capacítate para el Empleo:

Ofrece herramientas en línea para todas las personas que deseen capacitarse de forma gratuita, sin importar experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos. A través de video tutoriales se explican las cualidades y aptitudes que se necesitan en el área de trabajo de interés.