Encuentran animal marino que no se había visto desde hace un siglo

Dos ejemplares de larváceo gigante que no se había visto desde hace más de 100 años fue hallada por Especialistas del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey.

Los larváceos son animales invertebrados marinos bastante comunes, sin embargo, son poco conocidos por las personas. Su hábitat se encuentra a 300 metros de profundidad, poseen un cuerpo semitransparente y llegan a medir unos pocos milímetros o un centímetro.

Los ejemplares de lárvaceos gigantes llegan a medir 10 centímetros de largo. La primera vez que se descubrió esta especie fue durante una expedición entre 1898 y 1899, y descrita por Carl Chun en 1900.

Durante muchos años la dificultad de hallar a los larváceos gigantes, hicieron pensar a muchos especialistas que se trataba de una mutación, por lo que aducían que los métodos que uso Chun para determinar que se trataba de una nueva especie no fueron los adecuados.

Conoce más: Transformar CO2 en piedra puede salvar al medio ambiente

Estos dos especímenes fueron encontrados a unos 135 y 598 metros de profundidad, lo que hizo reflexionar a los científicos, que decidieron revisar las grabaciones de expediciones e inmersiones anteriores y concluyeron que ya lo habían encontrado, pero que había pasado desapercibido por su parecido con otros larváceos parecidos.

Estos animales, que existen en gran número, se caracterizan por formar en torno suyo dos capas, la más exterior de ellas puede llegar a medir hasta un metro de diámetro, que usan para alimentarse.

La Fundación Carlos Slim realiza acciones de adaptación y mitigación para la conservación de la biodiversidad. Estos proyectos contribuyen a la Estrategia Nacional de Cambio Climático. La mayoría de los proyectos son desarrollados en áreas naturales protegidas federales, en apoyo a las acciones de manejo y conservación que realiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).