El Programa Educación Inicial de FCS presenta el nuevo curso en línea “El arte en la vida de los niños”

El arte siempre ha sido un gran aliado del ser humano para poder expresar lo que siente y comunicarse con otros. Sabemos también, que no solo estimula las habilidades cognitivas, sino que ofrece la oportunidad de explorar la imaginación y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales. Promueve el trabajo en equipo, desarrolla la tolerancia y la empatía, entre muchos beneficios más.

Con el objetivo de que los adultos responsables del cuidado y educación de los niños en la primera infancia adquieran conocimientos y estrategias para convertirse en mediadores de experiencias que permitan a los niños relacionarse con el arte en todas sus manifestaciones: la narración, la pintura, la danza o el movimiento, ya está disponible en Aprende.org y Capacítate para el empleo el NUEVO curso en línea “El arte en la vida de los niños”.

Algunos de los temas que lo integran son:

  • Tipos de arte.
  • Beneficios del acercamiento temprano al arte en los niños.
  • Imaginar, crear, reflexionar.
  • El arte y sus manifestaciones.
  • El arte terapéutico.

También ofrece actividades musicales, información relevante de diferentes instrumentos, recomendaciones de relatos y letras de canciones por edades, útiles y divertidas, para los niños.

Te invitamos a conocerlo, pero sobre todo a aprender más en beneficio de los niños.

Da clic aquí