Derecho agrario y ecológico 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

El Derecho Agrario se define como el orden jurídico que rige las relaciones sociales y económicas que surgen entre las personas que intervienen en la actividad agraria o agrícola.

Por otra parte, el Derecho Ecológico es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, tanto internas como internacionales, las cuales regulan la actividad humana sobre los ecosistemas y el medio ambiente.

Conoce más: Académica imparte el curso La Contabilidad en la Gastronomía 2019-12

Actualmente, ambos continúan ganando terreno en el contexto jurídico global. La necesidad de crear nuevas instituciones que velen por el manejo correcto de los recursos naturales dependen de la correcta implementación de políticas nacionales y estatales. Por ello, es necesario comprender las etapas del procedimiento agrario, así como lo que ofrecen las principales instituciones del derecho agrario y ecológico, respectivamente.

Para lograrlo, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “Derecho agrario y ecológico 2019-12”, cuya finalidad es que los participantes conozcan los aspectos conceptuales, históricos y legislativos del Derecho Agrario, para que además puedan correlacionar el Derecho Agrario con el Derecho Ecológico mediante sus conceptos fundamentales e instituciones que contemplan las normas de protección al medio ambiente.

Su objetivo principal es que los alumnos identifiquen, en todas sus etapas, el procedimiento agrario y sus principales instituciones; a fin de comprender a plenitud el vínculo entre el Derecho Agrario y el Derecho Ecológico, así como su importancia.

Los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:

• La relación entre la ecología y la agricultura
  • El derecho agrario en México
  • El ejido
  • La materia procesal agraria
  • El derecho ecológico y sus conceptos fundamentales
  • Competencia y principios del derecho ecológico

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA). Los interesados podrán inscribirse el resto del mes de diciembre y hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.