Académica imparte el curso La Contabilidad en la Gastronomía 2019-12

Los tiempos han cambiado en lo que respecta a la gastronomía, pues el consumidor se ha vuelto más exigente, el mercado es mucho más competitivo y los márgenes menores, de ahí que sea necesaria una mayor precisión y profesionalismo al momento de calcular costos y fijar precios, pues errores de cálculo de unos pocos centavos pueden costar muy caro y constituir la diferencia entre crecer, sobrevivir o sucumbir en el intento en un negocio de comida.

Para ello, es fundamental calcular el rendimiento exacto de un producto, elaborar una planilla de costos de cada plato o aplicar fórmulas para calcular el coeficiente de costo de la materia prima.

Conoce más: Ya terminé la universidad y ¿ahora qué? 2019-12, curso gratuito impartido por Académica

Ante ello, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a través de su portal Académica, imparten el curso “La Contabilidad en la Gastronomía 2019-12”, cuya finalidad es ayudar a comprender los términos que usan los contadores, y a conocer lo amigable que es utilizar la información financiera de un negocio o empresa del ramo gastronómico.

Su objetivo principal es que los participantes comprendan el uso y aplicación de la contabilidad en beneficio de su negocio para generar mayor utilidad y/o ganancia, mediante el aprendizaje significativo.

Los temas que aborda este curso incluyen los siguientes:

• Introducción a la Contabilidad en la Gastronomía
  • Activos, Pasivos y Capital
  • Esquemas de Mayor
  • Estados Financieros (Básicos)
  • Valuación de una Receta

El curso no tiene ningún costo y fue elaborado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Los interesados podrán inscribirse el resto del mes de diciembre y hasta antes del 6 de enero, día en el que inicia el curso.

Si deseas más información e inscribirte en este curso, da clic en el enlace

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento creada por Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel, a fin de promover la generación e intercambio de saberes en diversas áreas.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan colaborar de manera activa en el desarrollo económico y social, obteniendo así más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ello, trabaja con instituciones académicas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para que sus programas de educación, salud, empleo, justicia, migrantes, seguridad vial, desarrollo humano, deporte, medio ambiente, cultura, ayuda humanitaria y desarrollo económico, beneficien a la mayor cantidad de personas, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.