Dalí llega a Ciudad Juárez a partir del 25 de mayo

A partir de este 25 de mayo, las esculturas del artista español llegarán por primera vez a Ciudad Juárez. ‘Dalí. Sueños’, es el título de la exposición que tendrá lugar en la sala central del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, la exhibición quedará inaugurada a las 7:00 de la tarde y permanecerá en el recinto histórico hasta el 27 de agosto.

La directora del MUREF, Liliana Fuentes, señaló que el conjunto de esculturas de mediano formato (entre 40 y 90 centímetros) es parte de una colección itinerante del Museo Soumaya, de Fundación Carlos Slim.

“Es la primera vez que viene Dalí a Juárez y estamos muy orgullosos de que tanto la ciudad como el centro histórico y el MUREF, estemos preparados para recibir una colección de esta calidad”. La exposición estará acompaña de una serie de talleres y actividades educativas que se desarrollarán a partir de la inauguración.

Conoce más: Museo Soumaya, una visita obligada en la Ciudad de México

En ‘Dalí. Sueños’, el público podrá apreciar algunas de las obsesiones de uno de los máximos representantes del surrealismo. Entre las piezas está ‘Caballo Montado por el Tiempo’ y otras de sus famosas figuras de relojes.

“Trata temáticas como el tiempo y lo sueños. También vamos a presentar una línea del tiempo donde se marcan las circunstancias que vivía el autor, vivencias de acuerdo a las cuales creó estas esculturas”, puntualizó la directora del MUREF.

Museo Soumaya es un recinto cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa principalmente. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

 

Vía: El Diario.MX