¡Curso gratis! Aprende a operar máquinas de desmote para separar la fibra de algodón
El algodón es el material más utilizado en el mundo para la fabricación de ropa, pero antes de convertirse en tela debe pasar por el desmote, un proceso que consiste en separar la fibra de la semilla. Esta tarea requiere de conocimientos especializados para garantizar la calidad de la fibra.
Conoce más: ¡Curso gratis! Aprende técnicas, herramientas y medidas de seguridad para manipular metales
Ante ello y para promover el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población sobre este tema, Fundación Carlos Slim, mediante su plataforma Capacítate para empleo, ofrece el curso “Técnico en desmote de algodón”, cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de operar las máquinas de desmote de forma segura para separar la fibra de algodón de las semillas y otras impurezas, asegurando la calidad del algodón que se usa para la fabricación de hilos y telas.
Mediante esta capacitación, los alumnos aprenderán a:
- Operar de forma segura las máquinas y herramientas de desmote.
- Monitorear los parámetros de calidad en cada etapa del proceso y obtener el máximo rendimiento de la fibra.
- Empacar y preparar el algodón para su envío a la industria textil
El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles divididos en varias lecciones, que se imparten mediante infografías, videos y actividades prácticas.
Si te interesa tomar esta capacitación, da clic en el enlace

Capacítate para el empleo es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar habilidades en diversas actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa. Sus cursos y diplomados no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.







